Nutrisana Educación. Nutricionista, Dietista, Educación Alimentaria, Salud, Nutrición, Alimentación y Dietética en Málaga x

Equipo

Somos profesionales sanitarios reconocidos, por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, como Centro Sanitario con Asistencia con Consulta Médica de Endocrinología y Consulta de Dietista-Nutricionista de Nutrición y Dietética.

Dña. ANA MÁRQUEZ GUERRERO

nº Col. AND-00390

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Universidad de Granada.

Diplomada en Enfermería, Universidad de Málaga.

Licenciada en Antropología, especialidad “Salud y Enfermedad”, Universidad Católica de Murcia.

DEA y Suficiencia Investigadora en Educación Nutricional, Universidad de Málaga.

Dietista-Nutricionista

Postgrado en Obesidad, UNED.

Postgrado en Factores de Riesgo Cardiovascular, UNED.

Desde 1996 trabaja en el campo de la alimentación, nutrición y dietética, a nivel clínico y asistencial.

En 1997 comienza a impartir clases de Nutrición y Dietética en Forem-Málaga, hasta la actualidad. Ha impartido íntegramente más de 20 cursos de Técnico en Dietética y Nutrición (FPE) con una duración de entre 650 y 750 horas cada uno.

En el año 2008, en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, en Málaga, comienza su andadura como docente de cursos (acreditados por la Agencia de Calidad), para los profesionales sanitarios de SAS. Debido a la demanda son varias las ediciones impartidas de cada uno de los siguientes cursos: “NUTRICION HUMANA Y DIETÉTICA”, “OBESIDAD, LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI”, “NUTRICION Y DIETETICA”, “ANOREXIA Y BULIMIA: CUIDADOS DESDE LA ENFERMERIA”.

En los Distritos Sanitarios de Málaga, dependientes del SAS, así mismo acreditados por la Agencia de Calidad, imparte varias ediciones de los cursos “CONSEJO DIETETICO Y EJERCICIO FISICO” y “NUTRICION Y DIETETICA” para profesionales sanitarios.

En la actualidad compatibiliza su labor de Dietista-Nutricionista en consulta y la labor docente. Es la Directora de NUTRISANA EDUCACIÓN y atiende a sus pacientes personalmente, trasladándoles pautas para mejorar sus hábitos de vida a través de una alimentación saludable, equilibrada, variada, personalizada y placentera.

Dr. D. JUAN Márquez Gémar

nº Col. 1173

Doctor en Medicina y Cirugía

Especialista en Endocrinología y Nutrición

Especialista en Medicina Interna.

Endocrinólogo

Terminados los estudios trabajó como Residente Interno en el Hospital R. U. Carlos Haya durante más de tres años, pasando luego al Hospital Civil Provincial, primero como becario y después como Subjefe de Servicio de Medicina Interna por oposición, sección de Enfermedades Infecciosas, siendo destacada su dedicación en los brotes de cólera de la década de los setenta. En esa época era también el responsable de la patología endocrina aunque no existía jefatura de este servicio.

Al inicio de la Facultad de Medicina de Málaga, se encargó durante unos años de la asignatura de Patología General. Siendo también profesor de la ESCUELA DE ENFERMERÍA DE MÁLAGA.

Posteriormente ganó por oposición la plaza de Médico Especialista de Endocrinología de la Seguridad Social dedicándose exclusivamente a esa especialidad trabajando en los Centros de Especialidades San José Obrero y José Luís Estrada.

Finalmente ha trabajado en el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) EN MÁLAGA. En la actualidad se dedica exclusivamente a la consulta privada donde continúa ofreciendo a sus pacientes su amplísima experiencia profesional y humana.

Dr. D. Juan Márquez Gémar

© Copyright - Nutrisana Educación